Descubra los lugares de interés en Madrid

La Noche Madrileña

Madrid es una ciudad de la que con toda justicia se ha dicho que nunca duerme. Es noctámbula por naturaleza y toda la culpa hay que echársela a una oferta que sabe tener clase y, cuando toca, ser canalla.

Descubra nuesta selección de los sitios de moda de Madrid

Dando el cante

En los tablaos de la ciudad han bailado y bailan los artistas más importantes del panorama flamenco, y a ellos se ha subido también más de una estrella de Hollywood tratando de imitarles. Casa Patas es uno de los más conocidos y, además, imparte cursos en su propia fundación (Cañizares, 10. Tel. 91 369 04 96). El Corral de la Morería (Morería, 17. Tel. 91 365 84 46), el Café de Chinitas (Torija, 7. Tel. 91 547 15 02) y Las Carboneras (Conde de Miranda, 1. Tel. 91 542 86 77) son otros de los grandes templos del cante jondo. Algunos también funcionan como restaurantes, ofreciendo un menú de espectáculo.

Repertorio clásico

Producciones propias y extranjeras, lecciones magistrales e incluso recitales pop se escuchan entre los muros del Teatro Real, templo neoclásico de la ópera tantas veces renovado hasta su acondicionamiento definitivo en 1997 (Plaza Isabel II. www.teatro-real.com). En el Auditorio Nacional actúan las grandes orquestas sinfónicas, así como solistas y agrupaciones de cámara venidas de todo el mundo (Príncipe de Vergara, 146. www.auditorionacional.mcu.es). El género chico, una creación genuinamente española, tiene su sitio en el Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4. http://teatrodelazarzuela.mcu.es).

Barras de postín

Madrid se ha convertido en una capital mundial del cocktail, en parte por culpa del boom del gin-tonic, del que se encuentran tantas combinaciones que puede llegara a marear... Pero antes de que este fenómeno irrumpiera en las barras de la ciudad ya existían plazas consolidadas como el elegante Le Cock (de la Reina, 16), su vecino Del Diego, famoso por su gin fizz (de la Reina, 12), y el clásico Milford (Juan Bravo, 7), con su atento servicio y cómodos sillones. Entre los recién llegados, hay que destacar el oficio de Diego Cabrera al frente de Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2).

Madrid es espectáculo

Los domingos, la ciudad se paraliza con los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Se entiende que los seguidores acudan en masa al Santiago Bernabéu (Concha Espina, 1): el primero es el equipo más laureado de Europa. Pero en afición hay empate con el segundo. Desde la grada de la Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault, se mira con suma atención los tantos de los tenistas que se disputan en mayo el prestigioso Open de Madrid (Camino de Perales, s/n). Igualmente dejan boquiabiertos a los espectadores los grandes musicales que se estrenan en la Gran Vía. Madrid es, asimismo, una ciudad con una inmensa tradición teatral.

Paquetes Chic

Reserve aquí

close
Hacer reserva Hacer reserva
Tweet